viernes, 26 de febrero de 2010

DESMONTANDO LOS ARGUMENTOS TAURINOS "sin la tauromaquia las dehesas no existirían"

Este es uno de los tópicos más usados en la argumentación de la defensa de la lídia. Habría que recordar a la comunidad taurina que en España existen 6.318000 hectáreas de explotaciones adehesadas, de las cuáles en torno a 300000 se dedican a la cría de ganadería brava. Es decir, que el porcentaje que se dedica a ese menester es de casi el 5%, por lo tanto si desapareciera la tauromaquia y con ella los toros a la gran mayoría de nuestros ecosistemas adehesados no les sucedería nada. Incluso muchas de esas 300000 hectáreas suelen ser explotaciones deficitarias que se mantienen por tradición familiar y devoción personal de sus dueños a la tauromaquia. Las amenazas reales a la conservación de las dehesas son otras: abandono del correcto manejo del arbolado, presiones urbanísticas, etc..
Ya casi para terminar apuntar otro dato interesante: hace dos décadas el espacio de dehesas dedicado a la cría de los toros era de 400000 hectáreas (en la actualidad 100000 menos). Sin duda que la "fiesta nacional" está en un progresivo declive y datos como ésta así lo confirma.
Así pues el argumento ecologista esgrimido por los taurinos para defender su fiesta es completamente falso.

2 comentarios:

  1. Como siempre, unos farsantes, estrategas sucios, muy poco inteligentes e infinitamente cobardes. En definitiva, gentuza dura y pura.
    Un saludo Fran.

    ResponderEliminar