lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi Aventura en España




Texto de Yvone Möller
traducido por Ines Rico
Todo comenzó a las 7 de la mañana Autopista - Mainz-Kostheim. Daniela E. Hahn me mostró una foto de una señora con un lindo perrito totalmente en blanco. "Mira que cosita, Kiki", dijo. "La pequeña está todavía viva en España bajo la protección de Juana que espera a que alguien se la lleve a Alemania. Yo ya había oído mucho de Juana, la "mujer de España", ya hubieron algunos miembros de nuestra organización, que estuvieron allí ahí para apoyarla en su trabajo. Así, por lo que había oído sabia a lo mucho que me vería enfrentada en esta aventura! Ya no había vuelta atrás porque Juana me esperaba y esperaba con ilusión el firme apoyo de Alemania. Yo estaba decidida a vivir una nueva experiencia para enriquecer mi vida con nuevas experiencias e impresiones.
Cuando llegue a Valencia-Aeropuerto una mujer rubia y bonita me esperaba, sabía que aquí empezaba mi aventura en España. Subimos a una furgoneta ,ya entrada en años y nos dirigimos a Valencia-Centro . A la pequeña Kiki había que hacerle aun una analítica en la clínica veterinaria, para poder emprender "su" viaje a Alemania .
Al principio Juana y yo teníamos problemas de comunicación, los cuales tuvimos que vencer. Rápidamente conseguimos un nivel de comunicación para entendernos.Pues incluso con pocas palabras me di cuenta de que Juana era una persona muy especial . Todo lo que contaba y pude entender trataba de perros, gatos y otros pobres animales abandonados que pudo salvar y refugiar en su hogar con todos sus recursos disponibles .
Cuando llegue a su casa me di cuenta de que esto no tenia nada que ver con un "amor normal hacia los animales," sino una vocación . Allí en casa le esperaban siete perros y algunos gatos ,que tuvieron la suerte de ser acogidos en un lugar donde se les valoraba y cuidaba. Todos estos animales tenían una historia que contar - y cada una de ellas cargada de sufrimiento y desesperación.
Mis primeras impresiones superaron casi todas mis expectativas. Durante mi estancia en casa de juana vi como era la vida de esta mujer.Cocinando para los perros viejos ,medicando a los perros ciegos y enfermos, curandoles heridas y cambiándoles vendajes , controlando goteros,conduciendo de aquí para allá para comprar comida al precio más económico ,visitando al veterinario para asegurar la salud óptima de sus animales.
Pero eso no fue todo. Después de dedicar su tiempo a todos estos animalitos refugiados en su jardín adaptado. Fuimos
otro terreno donde se encuentra el resto de la gran familia, 15 perros y 50 gatos en espera de alimentos, agua fresca y mimos . Este espacio-refugio no dispone de electricidad o agua, por lo que Juana debe llenar todos los dias de 15 a 20 garrafas de agua dulce y cargar estos en el coche para luego descargarlos en el refugio de los animales .Mi primera impresion fue abrumadora, me sentí sobrecogida al ver a los perros y los gatos saltar arriba y abajo, impacientes, rodeadas de ladridos ensordecedores que emitían los perros llenos de alegría al ver llegar a Juana que les prestaría como todos los días su cuidado y atención. Hicimos el trabajo rápidamente para que no nos cayera la noche encima, pues allí no hay mas luz que la del sol, la luna y las estrellas. Listo, terminamos a tiempo, pero eso si derrotadas de cansancio.

Todas estas maravillosas criaturas se salvaron de una muerte segura gracias a la dedicación de Juana. Muchos de estos animales estaban luchando por la pura supervivencia antes de que Juana los encontrara en alguna parte. Algunos habían sido abandonados delante de su casa, otros fueron encontrados malheridos en la carretera. otros encontrados en un pozo apunto de ahogarse.

Al final encontré mi lugar en casa de Juana y ayude en lo que humildemente podia, limpiando los espacios de los animales, acarreando las garrafas , cambiando el agua, visitando a los veterinarios ... . También pasé tiempo con los animalitos para darles todo el cariño que emanaba de mi ser al estar con ellos.

Los días pasaron rápidamente, y llego el momento de acostumbrar a los perros a los transportines.Todo se produjo sin roce alguno .De camino hacia el aeropuerto, senti mi pecho oprimido. Me acostumbre tanto a Juana y a su naturaleza amorosa que la separación me provoco una gran tristeza .Una vez llegamos al aeropuerto todo fue sobre ruedas, llevamos a los animalitos al personal del aeropuerto para que los embarcaran en las bodegas del avión que nos llevaría a nuestro destino.Yo con billete, mi equipaje en mano, una enorme bolsa de naranjas frescas y limones, y muy poco tiempo para poder estar un poco mas de tiempo con Juana ,nos despedimos rapida y cordialmente, con lágrimas en los ojos, entre en la terminal para subir al avión que nos llevo a mi y a los animalitos de de camino a casa.

Durante todo el vuelo mis pensamientos giraron en torno a Juana, y a los cinco días que pude pasar con ella y sus animales.

Solo me queda por decir que tuve la gran suerte de conocer a una mujer que realmente dedica su vida entera a los animales desvalidos, la cual intenta por todos los medios ayudar a los animales desfavorecidos. Dedicando su tiempo hasta altas horas de la noche, alimentando a gatos callejeros,pasando noches sin dormir para controlar el gotero de algun animalito enfermo .Una mujer que trabaja como una máquina y no sabe lo que es el egoismo ,entregando amor y bondad .La cual hace décadas no pisa teatros, restaurantes y discotecas. Una mujer que se merece más que solo nuestro respeto. Nunca había conocido a una persona así, por lo que me siento feliz y orgullosa haber aprendido tanto de ella. Gracias Juana

Asi es Juana. La chica protectora de Animales de.... no pongo el nombre de la población por miedo a que le cierren el Refugio, pues no sería la primera vez que recibiera amenazas de la mafia política que tenemos aqui en castellon en relación a los por ellos llamados refugios o centros de acogida , donde se ceden permisos de mantenimiento de animales a entidades incompetentes que solo buscan el capital público. Sacrificando a los animales en lugar de invertir en concienciar a la población el respeto hacia los animales ofreciendoles a estos una vida digna, esterilizandolos, buscando adoptantes, ofreciendo cursos de concienciacion etc...

Lo que necesitamos urgentemente:

 Voluntarios para el mantenimiento del Refugio

 Pienso para perros y gatos

 La asistencia financiera para gastos de veterinaria.

(por ejemplo, la castración, tratamiento de animales enfermos, etc)

 Casas de acogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario