lunes, 9 de noviembre de 2009

Los taurinos se ponen NERVIOSOS

Los taurinos están muy nerviosos ante la pérdida de apoyo de cada vez más medios de comunicación. Ciertos sectores taurinos están demostrando un notable nerviosismo ante la postura de determinados medios informativos marcada por su sensibilidad editorial frente al maltrato a los animales.
A medida que pasa el tiempo el desasosiego de la comunidad taurina aumenta porque se ve más incapacitada para justificarse a si misma. Los taurinos se van quedando sin nuevos argumentos de los que echar mano mientras comprueban como poco a poco se van desmoronando los que venían esgrimiendo. La Sociedad no vive en la ignorancia que ellos desearían y que les vendría muy bien para que la sucia realidad oculta en sus actos no trascendiese, así que cada excusa que no pueden seguir explotando destapa un poco más la crueldad indefendible que subyace bajo tanto maquillaje. Todo esto les hace más vulnerables y les entorpece para seguir matando impunemente.
Mucho daño les ha causado el que ya nadie se crea una teoría que mantuvieron más allá de cualquier límite de la ética y de la racionalidad: "el toro no sufre". Ni siquiera las conclusiones partidistas de algún profesional de la veterinaria les han valido para avalar semejante despropósito, y de hecho han perdido ya tanto el interés en emplearlo como el dinero que probablemente les costó el que alguien que sabía de lo qué hablaba aceptase respaldar un estudio que no era más que una chapuza pseudocientífica.
También se les va debilitando la afirmación de que "el toro ha nacido para eso". Ninguna criatura viene a este mundo para ser torturada y por lo tanto excepto cuatro descerebrados que beben de las heridas mortales de los toros nadie se atreve a valerse de tal premisa. Mantener que un animal con una capacidad sensorial como la de cualquier ser humano ha nacido para ser sometido a padecimientos físicos y psíquicos pavorosos es simplemente producto de la mente de un pervertido o de un loco.
Los taurinos suelen emplear todavía un dato aún a sabiendas de su falsedad: lo hacen cuando nos hablan de "la gran cantidad de aficionados que existen". Son sádicos pero no tontos, por lo tanto y aunque quieran hacer ver que la tauromaquia tiene gran cantidad de seguidores son los primeros que hablando entre ellos reconocen como cada día disminuyen los taurinos y aumentan los detractores a esta barbarie. Saben también como cualquiera que esta brutalidad es deficitaria y que de no ser por las subvenciones de las administraciones hace mucho que habría desaparecido. De ahí su llamamiento desesperado en sus foros para encontrar el modo de retener algo que se les va escapando entre los dedos, como tiene que ser, y es que no es fácil justificar un crimen, aún menos cuando la víctima es inocente y todavía más complicado si el motivo es el espectáculo.
Estas maniobras de descrédito de cierta informaciones por parte de los que dicen sí a las corridas, a los encierros, al Toro de la Vega, al los Toros Embolados, al Toro de Coria, a los Toros Ensogados o Enmaromados, al Toro Júbilo de Medinaceli, a los "Bous al Carrer", a las Novilladas, a las Vaquillas del Aguardiente o a cualquier otro festejo o tradición inmunda de las que manchan este País de sangre, de vergüenza, de impiedad y de atraso, son un pataleo desesperado y ridículo por mantener vivas la tortura y la muerte de animales como expresiones de arte y de cultura, una pretensión ruin y sobre todo, infinitamente cruel. Quieren acallar la voz de la Sociedad a base de esconder los periódicos que la transmiten o por medio de acusaciones mezquinas y estrafalarias a los que defienden un trato digno para los animales. Mal camino llevan pero es que tampoco tienen ningún otro por el que transitar; en cualquiera de ellos serían visibles su brutalidad, su egoísmo, su antropocentrismo y su desprecio por inculcar en los niños el respeto hacia los animales.


4 comentarios:

  1. Sí, aquí en Perú también usan los mismos argumentos, que, más bien, son mitos. Habiendo poderosos intereses económicos de por medio, lo único que veo que podrá anular esta salvajada es la presión de la sociedad civil, el que la gente se informe y se haga escuchar.
    Saludos,
    Janet Salas

    ResponderEliminar
  2. Animo Fran! Genial el blog, sigue así, sin descanso hasta la ABOLICIÓN!

    Kike.

    ResponderEliminar
  3. hola visita www.matmedellin.es.tl y si quieres y puedes agreganos al correo matmedellin@hotmail.com me gusta tus informes

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón,yo lo vengo observando, desde el mes de julio del 2008, no hacen mas que atacarnos con embustes y demagogia,claro conociendo su desviacion tan sucia ,podemos esperarnos cualquier cosa con tal de perpetuar la FIESTA CRIMINAL

    ResponderEliminar