miércoles, 19 de agosto de 2009

razonamientos sobre antitauromaquia


Desde que era pequeño jamas entendi que la gente pudiera disfrutar en las corridas de toros viendo como se le infligia daño y sufrimiento a un animal...han pasado varias decadas y sigo sin comprenderlo. Seguramente muchos de vosotros, antitaurinos como yo, habeis tenido que soportar comentarios del tipo...."existen otros problemas mas importantes como el hambre en el mundo, el sida, etc..." (por cierto cuando te dicen eso ellos mismos estan afirmando que la tauromaquia es un problema o como minimo algo anormal). Ante eso mi respuesta siempre ha sido la misma "¿acaso existe una causa mas justa que otra?" y siempre les pongo el mismo ejemplo "Si tuvieras 100000 euros y tuvieras que donarlos solo a UN sitio a cual lo donarias? ¿a Afanias, a Unicef, al colectivo del sindrome de dawn, etc...? Seria dificil una unica respuesta pues son todos causas por las que luchar. Asi pues la lucha contra la tauromaquia no tiene porque ser menos justa que las demas.

Yo elegi esta causa por dos motivos fundamentales:
·el colectivo de toros no puede defenderse por si mismo. Ellos no pueden agruparse ni luchar por sus derechos (por vivir vaya). Nosotros los antitaurinos somos su voz.
·a mi ningun toro me dara las gracias nunca por mi lucha en esta causa. En este sentido para mi es totalmente altruista y me siento especialmente satisfecho y autorealizado

Dadme vuestra opinion...

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con tu planteamiento, el cual es lógicamente aplastante, y he comprendido que mientras haya una tortura publica, subvencionada y "mitificada" servira de excusa para seguir torturando a otros compañeros terricolas no humanos, pero cuantos más hay que no tienen voz?¿acaso sienten solo los toros?yo en mi caso , como animalista, intento luchar por todos , sin excepción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si señor, totalmente de acuerdo. estoy harto de escuchar cosas como... no se obliga a nadie a ir a las corridas, es una fiesta, es una tradicion.....
    y digo yo, acaso deja de sufrir el toro si no voy a una corrida? tambien era una fiesta y una tradicion centenaria el circo romano, pero en fin.. espero que la gente evolucione.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy muy de acuerdo, es como que al leer tu texto, estoy leyendo mis propios pensamientos y sentires, que cada vez seamos más para concientizar este horror llamado "cultura".
    Nelly

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena.. por vuestro trabajo, gota a gota se ha llenado el vaso y en cataluña por ejemplo ha sido la mejor recompensa.. ahora continuaremos para abolirlo en el resto del pais, tanto las corridas de toros como el toro embolao, el toro de la vega y fiestas de este tipo que no dejan dudas de las barbaries a las que se les somete.
    Muxas Gracias
    Muxa Luz para tod@s.

    ResponderEliminar