martes, 28 de julio de 2009

Michelito el niño torero


Con más de 60 corridas y 140 trofeos, Michelito, el niño torero de 11 años, está orgulloso de su desempeño, pese a los innumerables pedidos de varias organizaciones defensoras de los derechos de los niños para suspender sus actividades en ese rubro.
"Los toros, nunca me dan miedo. Salgo muy relajado y pienso que voy a triunfar", aseguró este pequeño experimentado en diálogo con radio Continental.
Además, contó cómo fueron sus comienzos en esta profesión: "Cuando tenía cuatro años mi papá me preguntó si quería aprender a banderillar, y ahí empecé a practicar diferentes técnicas. Desde ese momento fui progresando poco a poco".

Michelito dio su primer capotazo a los 4 años; se presentó en público a los 5 y mató un becerro a los 9. Además de torear en México, lo ha hecho en Francia y en Lima, en la plaza de Acho, la más antigua de América, donde después de matar cuatro novillos salió en hombros por la puerta grande.


Si ya de por si la tauromafia es repulsiva solo nos faltaba que surgieran niños torero...¿os imaginais por un momento lo atroz y aberrante que seria que este niño torero fuese corneado y matado por un toro? yo no me alegraria y no lo deseo pero a decir verdad quiza haga reflexionar ese hecho a los taurinos...¿Quién sería entonces el responsable? ¿Sus padres? ¿la tauromaquia en si misma?. La vida tiene mucho valor y es ridículo ponerla en juego de esta forma tan absurda y enfermiza. Y si la vida que esta en juego es la de un niño pues mucho peor. Lo que si me da verdadera lastima y pena son las cientos de vidas de inocentes y pacificos animales que son sesgadas previa tortura en las plazas de nuestro vergonzoso pais...

1 comentario:

  1. La entrada de Basta ya es una reacción a la tuya.
    Gracias por estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar