domingo, 17 de mayo de 2009

PROGRAMA DE PACMA PARA EUROPA

El PACMA pretende introducir el debate sobre el respeto y protección a los animales en el ámbito político. Perseguimos que su situación de indefensión ante el maltrato no quede silenciada tras las campañas electorales. Queremos promover un cambio profundo en la legislación que asegure su bienestar.
ABANDONO: Miles de animales domésticos son abandonados en nuestro país cada año. Desde PACMA proponemos la prohibición de los criaderos, el fomento de las adopciones, de las campañas de esterilización y de educación a la población.
CAZA: El ser humano no necesita cazar ni para alimentarse ni el control de otras especies. Es una actividad que altera el equilibrio de los ecosistemas y fomenta el maltrato y la muerte de miles de perros en nuestro país.
TAUROMAQUIA: El PACMA exige la abolición de la tauromaquia. Exigimos a las distintas administraciones que dejen de subvencionar esta tradición cruel. La mayoría de los ciudadanos españoles y del resto de Europa la rechazan y no desean financiarla con sus impuestos.
PELETERÍA: Las granjas peleteras significan la muerte de miles de animales en toda Europa y sus procesos de elaboración afectan negativamente al medioambiente.
CIRCOS: Los animales no deben ser objetos de diversión para las personas, por eso pedimos la prohibición de circos con animales y su reubicación en ecosistemas adecuados.
EXPERIMENTACIÓN: La experimentación y la vivisección de animales carecen de fiabilidad al extrapolarse a humanos. Pedimos la implantación de métodos de laboratorio alternativos y validados que no conllevan sufrimiento animal.
ZOOLÓGICOS: Los zoológicos son prisiones para los animales donde viven trastornados y donde mueren antes de cumplir su ciclo vital.
GRANJAS INDUSTRIALES Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL Las granjas industriales son un infierno para los animales y una lacra para el medioambiente. La producción de carne agota los acuíferos y contamina la Tierra. Proponemos la promoción de las proteínas vegetales: una alternativa sostenible, ecológica, sana y justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario