Sin duda que la ILP en Catalunya, independientemente que fructifique o no, está consiguiendo el efecto de debate que siempre toda acción antitaurina debe tener. Y no solo eso, también está contribuyendo al efecto "dominó". Al margen de la Comunidad Canaria que ya prohibió las corridas de toros hace bastantes años debido a su escaso arraigo es ahora Galicia la que se suma a la lucha contra esta horrible tradición. Sin duda es una de las zonas de España con menor tradición en ese sentido y de hecho tan solo hay dos plazas activas: la de La coruña y Pontevedra. Por si esto fuera poco según las encuestas el 86% de los gallegos no les interesa la fiesta nacional o bien están en contra.
Con todos los datos aportados es lógico pensar que el colectivo antitaurino "Galicia mellor sen touradas" esté trabajando para la erradicación de la tauromaquia en esta comunidad. De este modo, la asociación inició una campaña, bajo el lema: "¿Quieres que tu ciudad se declare abolicionista?", en la cual asesoran a personas y colectivos interesados en impulsar mociones respecto a las corridas de toros en los municipios en los que residen. Por el momento, destacó la plataforma, se promoverán iniciativas populares en un total de 19 ayuntamientos gallegos: Narón, Noia, Ribadeo, Monforte, Redondela, Fene, Vedra, Arteixo, A Guarda, Boiro, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, etc...
En concreto la "declaración de intenciones" de esta plataforma queda recogida en los siguientes axiomas:
· Queremos y pedimos que cada municipio de nuestra comunidad sea declarado contrario a las corridas de toros y amigo de los animales como ya ha sucedido en más de 50 municipios de todo el país.
· Creemos y afirmamos que en el siglo XXI no se pueden seguir practicando tales actos de crueldad hacia los animales. Creemos y afirmamos que las nuevas generaciones necesitan una educación basada en el respeto a la naturaleza y al resto de seres vivos con los que compartimos el planeta.
· Reclamamos y reivindicamos que desde nuestra comunidad y sus municipios no se sigan subvencionando con dinero público los festejos donde se maltraten animales. ¡Cómo si nuestros municipios no tuvieran urgencias que cubrir con dichos fondos!. Estas subvenciones además de anti-éticas deberían considerarse anti-representativas.
· Sentimos y pensamos que los animales no deben ser tratados como simples cosas. Sentimos que no deberían vulnerarse los derechos básicos de los animales(la vida y la libertad) en pos de un espectáculo por el simple divertimento de algunas personas.
·Proponemos y alentamos a todos los gallegos a implicarse en esta campaña pacífica para abolir la tauromaquia en nuestra tierras para que Galicia pueda enorgullecerse de ser una comunidad compasiva, evolutiva, progresista, porque pensamos que Galicia será Mellor Sen Touradas
Todo esto es tan solo el punto de partida pues todavía queda mucho por hacer. No obstante todos nosotros podemos estar de enhorabuena por todo este tipo de iniciativas donde se pretende acabar con un espectáculo atroz donde se tortura hasta la muerte a un animal.
TAUROMAQUIA ABOLICION
PLAZAS DE TOROS DEMOLICION
Viva Galicia!!
ResponderEliminarNo esperaba menos de los gallegos!!! Que alegría.
ResponderEliminarInes