sábado, 12 de diciembre de 2009

Los taurinos "tiemblan" ante la ILP en Catalunya



Texto extraído de un blog perteneciente a un barcelonés contrario al nacionalismo catalán...

"Leonardo Anselmi, ciudadano de origen argentino y portavoz de la plataforma Prou! a las corridas de toros, afirma que el conjunto de asociaciones agrupadas en Cataluña no impulsan un proyecto antiespañol sino que se dedican en exclusiva a la defensa de los animales. Esta plataforma ha conseguido 180 mil firmas que han presentado al Parlament en forma de ILP, iniciando el trámite de la prohibición en nuestras tierras de las festivas tardes de toros. Los he visto recoger firmas confortablemente en la misma Pza. de Sant Jaume sin distinguir entre turistas y aborígenes tras unas pancartas con imagenes intencionadamente repulsivas plenas de sangre y en las que destacaban los ojos desorbitados del animal en su estertor.
¿Qué se puede esperar de esa ILP que se pretende tramitar en noviembre o diciembre? Nada bueno. El trámite de la ILP exigirá la creación de una comisión que debata el texto, y cuyo resultado pasará al pleno para su votación definitiva depende de la voluntad de los grupos políticos (que a mi entender están detrás). Es posible que en el Parlament exista un grupo de taurinos, un grupo de antitaurinos y otro de indiferentes; pero lo que si es seguro es que el catalanismo visceral dominante que en principio abogaba por la prohibición hace siempre lo políticamente conveniente, es decir, lo que les interesa forzando a la ciudadanía un poco. Por eso se equivoca el señor Leonardo Anselmi en su defensa aséptica de los animales (del toro bravo)dejando caer que los aficionados son las verdaderas bestias; las razones objetivas siempre se imponen a los asertos, están por encima de movimientos internacionales de protección de los animales, si se cree en su buena fé eso es una muestra clara de infantilismo político en la sociedad catalana actual; la campaña contra los toros es en sí una fase más de ese combate ideológico superior por la internacionalización de los problemas; y si no lo entiende, sí lo ha hecho perfectamente la prensa extranjera que se ha precipitado a pedir acreditaciones para asistir al debate: Al Jazeera, Associated Press, La National Public Radio, red de emisoras públicas de USA, el Sülddeutsche Zeitung, la televisión ARD de Alemania, el diario Die West y diversos medios portugueses y franceses; aseguran que hay mucho mas interés en este asunto en todo el mundo que en el debate del Estatut. Ante tanta muestra de interés el señor Anselmi debería interrogarse al respecto salvo que prefiera seguir creyendo en esa Barcelona rupturista, revolucionaria, progre, ejemplar, modelo a seguir por todas las ciudades del mundo, y en donde se pueden experimentar los sueños"

Mi reflexión está muy clara: una vez más se pretende politizar esta ILP contra las corridas de toros (no contra españa que es muy diferente). Si admitimos las absurdas reflexiones de este señor entonces estaremos afirmando la idea de que los antitaurinos no nos sentimos españoles. Yo me considero contrario a la barbarie nacional y me siento español. El movimiento activista antitaurino debe seguir trabajando para acabar con el binomio españa=toros. Sé que costará décadas tal vez pero no existen metas utópicas para el verdadero activismo.
TAUROMAQUIA ABOLICION

3 comentarios:

  1. Yo DIRIA MAS TAUROMAQUIA AL CODIGOM PENAL ,TOREROS A LA CARCEL,Y CAMPOS DE CONCENTRACION PARA LOS SEGUIDORES.fiesta en las ventas (Madrid )con cava catalan en cuanto se apruebe la I.L.P

    ResponderEliminar
  2. No acabo de de entender del todo este artículo.
    Ahora me parece bien la reflexión final: Hay que acabar con el binomio España = toros, que los aturinos han intentado imponer durante tantos años. Y luego cada cual que se sineta como quiera, catalán, español, europeo o ciudadano del mundo (terrícola)
    salud!
    Manel

    ResponderEliminar
  3. Manel,el artículo en si es un texto que ha escrito un individuo que dice ser barcelones y esta en contra de los nacionalismos...la parte final es mía a modo de reflexión de lo que opino del mismo.
    Saludos manel!

    ResponderEliminar