domingo, 21 de junio de 2009

TRES MESES DE PRISION PARA DOS JOVENES QUE REVENTARON A DOS GALLINAS TRAS INTRODUCIRLES PETARDOS EN LA CLOACA

Farodevigo.es

P.TORRES - OURENSE Dos jóvenes, Mario José M.H. y Rafael L.G., de 21 años de edad, aceptaron ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, la condena de tres meses y un día de prisión por un delito de maltrato grave a animales domésticos, en este caso dos gallinas, a las que le introdujeron unos petardos en la cloaca para hacerlas explotar, en la localidad de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras.

La Fiscalía pedía en un principio la pena de seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales.

Los hechos, según la denuncia de la Guardia Civil, ocurrieron en la madrugada del 15 de abril de 2007 cuando los dos inculpados, en compañía de un menor de edad, que por esta condición no fue juzgado, entraron supuestamente en el gallinero, cuya puerta sólo estaba sujeta con un alambre.

Se ha aplicado el artículo 337 del código penal:

“los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Al menos los animales domésticos tienen una cierta protección. Faltaría que el toro se considerara animal doméstico. ¿lo serán las cabras?. ¿Cuáles serán y cuales no?


Habrá que ensayar denuncias aludiendo a este artículo del código penal. Los jueces cambiarán en un momento u otro la visión de lo que son animales domésticos. El toro no es un animal salvaje. Es doméstico, por las condiciones en que se cria y manipula.

Javier de Luque, catedrático de Filosofía del derecho, lo tiene claro: la fiesta de los toros, choca con este artículo del código penal o sea que LA TAUROMAQUIA YA ESTA PARA ALGUNOS ESPECIALISTAS EN EL CÓDIGO PENAL. HAY QUE INTENTAR APROVECHAR ESTA BRECHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario